«A juro quieren captar dinero de los demás en dólares y euros»,según periodista - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

La periodista venezolana especializada en la fuente económica, Ginette González, criticó el lanzamiento de la criptomoneda este martes por parte del gobierno nacional. «A lo juro quieren captar dinero de los demás y en dólares y euros. Obligan a tener petros», señaló.

Más temprano en el programa “Con Todo y Penzini”,  González explicó que, “la criptomoneda que está planteando el gobierno no va a sustituir el dinero (…) el Gobierno reconoce que el bolívar está pulverizado». Asimismo destacó que las operaciones que se van a realizar en la venta oficial del Petro es en dólares, euros o criptomoneda con dilatada trayectoria y que en ningún momento se habla del cambio de moneda en Bolívares.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que la preventa de la criptomoneda nacional denominada «petro» alcanzó los 735 millones de dólares desde su activación.

Esta criptomoneda venezolana está respaldada por 5.342 millones de barriles de crudo y su precio está sujeto al valor del barril venezolano, que en los últimos días osciló alrededor de los 60 dólares.

Síguenos por @800noticias