A HORAS DEL ANUNCIO: Estos son los argumentos de José Altuve para merecer el premio JMV - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800Noticias / con información de MLB

Como mejor jugador del mejor equipo de las Grandes Ligas, los argumentos del venezolano José Altuve para ser Jugador Más Valioso de la Liga Americana son bastante convincentes.

Altuve, que asistió a su quinto Juego de Estrellas en el 2017, ganó su tercer título de bateo (el segundo seguido) al liderar a las Grandes Ligas con .346 de promedio. Además fue primero de la Liga Americana en hits (204) y se convirtió en el primer pelotero en la historia de las Mayores en encabezar a su ligar en imparables en cuatro temporadas al hilo.

El segunda base también sacó 24 cuadrangulares, empujó 81 carreras y se robó 32 bases. Y lideró al joven circuito en juegos de más de un hit (59), al margen de ser primero en toda la gran carpa con duelos de tres o más cohetes (23). Por otra parte, encabezó a la Liga Americana con 35 hits dentro del cuadro, fue segundo en carreras anotadas (112), tercero en promedio de embasarse (.410), tercero en bases robadas, tercero en OPS (.957), quinto en bases alcanzadas (323), sexto en slugging (.547) y empatado en el 9no lugar con 39 dobles.

Altuve bateó tercero en el lineup de los Astros, por delante de Carlos Correa, pero cuando el puertorriqueño estuvo en la lista de incapacitados del 19 de julio al 3 de septiembre al lesionarse un pulgar, el venezolano sacó la cara. Bateó .384 con 1.101 de OPS en los 40 juegos que se perdió Correa.

Pero quizás lo que separa a Altuve del resto de los candidatos es la consistencia.

Altuve bateó .347 en la primera mitad y .344 en la segunda parta de la temporada. Ligó para .353 contra zurdos y .344 contra derechos. Su promedio con las bases vacías fue de .342, mientras que con gente en circulación .350. Bateó .338 contra abridores y .363 contra relevistas. Y .357 ante rectas versus .332 ante envíos lentos.

«No encuentro una forma mejor de describir a José que decir que es lo más cercano posible al pelotero perfecto que uno como manager se puede imaginar», dijo el piloto de los Astros, A.J. Hinch. «Todo lo hace bien. Altuve representa todo lo que somos como equipo, representa todas las cosas buenas que hacemos. Su consistencia no tiene nada que envidiarle a nadie en las Grandes Ligas. Por eso es que cree que debe ser el Jugador Más Valioso».

«Es difícil ganarnos cuando a José le está yendo bien, y a él le va bien muchísimos días. Los hits son de verdad. La defensiva es de verdad. Se está convirtiendo en un líder, un líder callado, y eso lo sentimos todos, bien sean los jugadores, los coaches, la organización y toda la ciudad de Houston».

¿Y además quieren a un bateador oportuno? Altuve lideró a las Mayores con .441 de promedio de bateo en situaciones apretadas y al final de los juegos. Además ligó para .361 del séptimo inning en adelante y .342 con dos outs. ¿Quieren más? Fue primero en las Grandes Ligas con .421 de average en juegos interligas y primero en la gran carpa con .381 de promedio en la carretera.

«Para mí, es el JMV», dijo Correa. «Todo el mundo sabe eso. Fue el mejor jugador a lo largo del año, el más consistente. Puede hacer todo lo que se necesita para ayudar a un equipo».

Los ganadores del codiciado trofeo, tanto en la Liga Americana como en la Nacional, serán dados a conocer este jueves a partir de las 7:00 de la noche hora de Venezuela.

Síguenos por @800noticias