¿A dónde se van los kilos en el embarazo? - 800Noticias
800Noticias
Salud

Agencia.- Las embarazadas se sentirán aliviadas de saber por qué la báscula muestra más y más kilos a medida que avanza la gestación: tu bebé implica un aumento de peso de cerca de 13 kilos y medio (30 libras), en promedio.
El cálculo se ha realizado sobre el supuesto de que el recién nacido pesará cerca de 3 kilos y medio. En ese caso, la placenta pesaría 700 gramos; el líquido amniótico, 900 gramos; el tejido mamario, 900 gramos; la grasa materna, 3 kilos; el crecimiento del útero, 900 gramos y el líquido de los tejidos maternos, 1 kilo 800 gramos, igual que el volumen sanguíneo de la madre. Todas estas medidas son normas generales, pero cada mujer es distinta y hay que tomar en cuenta si la futura mamá estaba bajo o sobre el peso recomendable para su estatura.
De todas formas, lo anterior es una buena noticia, ya que pocas horas después del parto comenzarás a recuperar tu figura. Sin embargo, no te angusties, porque es normal que tardes varios meses hasta volver a tu talla pre-embarazo. Tómatelo con calma y no esperes ponerte tus pantalones apenas salgas del hospital. Tu cuerpo no sólo engorda con el embarazo, sino que se ensancha, por lo que necesitas tener paciencia y esperar a que todo vuelva a su sitio original.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias