+VIDEO| Se le prohibió a la Comisión de Política Interior la entrada a la Morgue de Bello Monte - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800Noticias

Diputados de la Comisión permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional, les prohibieron la entrada a la Morgue de Bello Monte la mañana de este lunes  y así conocer de primera mano la lista de fallecidos del fin de semana.

El diputado Teodoro Campos y la diputada Yaneth Fermín, indicaron que la directora de la Morgue de Bello Monte fue la que les prohibió el acceso a las distintas áreas ya que no  tenían ninguna autorización desde el Ministerio de Interior y Justicia.

«Tenemos conocimiento que las distintas áreas están en malas condiciones, solo nos dieron información de un libro de la salida de cadáveres del día sábado que fueron 19 (cuerpos) y el domingo 18.»

«En Venezuela no hay planes efectivos de seguridad, la impunidad es reinante, vemos aquí que faltan forenses técnicos, por eso casi el 90% de los casos de homicidios no son resueltos…, aquí hay valores de violencia que deben ser cambiados desde el Presidente de la República hasta el ciudadano que vive en Venezuela».

La comisión de la AN iniciará una serie de inspecciones a los centros de coordinaciones de las policías regionales y nacionales porque «tenemos información que más de 40% del parque automotor de las policías estas dañados» dijo Campos.

Asimismo señaló que se le solicitó hace más de mes al Ministro de Interior y Justicia, Gustavo González López  el número de efectivos policiales que están activos, sin hasta el momento tener respuesta.

Campos señaló que la Comisión de Política Interior enviará una nueva comunicación para solicitar el acceso a la Morgue de Bello Monte, para inspeccionar el recinto y tener el registro del número de fallecidos .

Síguenos por @800noticias