¡A COMER!| Hoy es el Día Mundial de la Arepa - 800Noticias
800Noticias
Cocina

Mildred Manrique

Hablar de la arepa es hablar de Venezuela. Hoy, como cada segundo sábado de septiembre, se celebra esta efeméride que en los últimos años, ha conquistado paladares en el mundo entero.

Esta receta originaria del continente americano, se ha popularizado tanto por el mundo que actualmente se cuentan  más de 370 lugares en 41 países dedicados a la preparación de arepas, según la organización ‘Locos por las arepas’, organización que se dedica a la integración tanto fabricantes como consumidores de arepas en el mundo, en una plataforma en la que se comparten rellenos, formas de preparación e ideas de negocio.

En España, la organización VenMundo ha planificado actividades simultáneas en Entre Nos Gourmet y Arepa Olé, de Madrid. En EntreNos, las actividades empezarán al mediodía con un taller y juegos que tendrán como protagonista a la arepa. Y en Arepa Olé, las actividades estarán dirigidas al público infantil.

VenMundo ha organizado, además, actividades en otros países como Alemania, Arabia Saudí, Australia, Nueva Zelandia, Canadá, Costa Rica, Austria, Estados Unidos y Brasil.

En Venezuela también se le reconoce y se le rinde homenaje a su mejor embajadora culinaria, la arepa. La reina pepiada y la pelua son las más populares. Sin embargo, actualmente, el tema de la escasez de harina de maíz afecta a los venezolanos. Un paquete de harina PAN no se consigue tan fácil, y comer en una arepera no es barato. Una arepa en Caracas te puede costar has 3.000 bolívares.

Lea también

Síguenos por @800noticias