A tres meses | El gobierno impide investigación sobre muerte de Fernando Albán - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Este 8 de enero se cumplen tres meses de la muerte del Concejal opositor Fernando Albán, un suceso que conmocionó al país porque se encontraba preso del régimen de Nicolás Maduro, custodiado por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) cuando, según versión del gobierno, cayó del piso 10 de la sede de la policía política en Plaza Venezuela.

Fernando Albán fue detenido en el aeropuerto de Maiquetía cuando regresaba de Nueva York donde, junto a Julio Borges, entonces presidente de la Asamblea Nacional, presentaron ante la ONU denuncias contra el régimen de Nicolas Maduro.

La oposición afirma que Albán habría sido asesinado por sus custodios, funcionarios de la policía política que lo mantenían privado de su libertad y torturado, sin derecho a la defensa ni a las visitas de sus familiares. El Fiscal Tarek William Saab ha dicho que Albán se suicidó y que quienes insistan en decir lo contrario “estarían cometiendo un delito”.

Su partido, Primero Justicia, ha dicho que a Fernando Albán «lo mataron, después de haberlo secuestrado el SEBIN en el aeropuerto de Maiquetia. Le violaron todos sus derechos por el simple hecho de luchar por una Venezuela de progreso y justicia».

«Hoy se cumplen 3 meses del asesinato de nuestro concejal Fernando Albán. El régimen aún no permite una investigación transparente e independiente, no quieren que el mundo y los venezolanos sepan lo que sucedió», escribió el diputado en el exilio José Manuel Olivares en su cuenta de twitter.

«Su familia y el pueblo venezolano seguimos exigiendo se haga justicia! La memoria de Fernando siempre estará en nosotros», publicó Henrique Capriles Radonski.

Familiares y amigos participaran la tarde de este martes en una misa en su honor, a partir de las 5 de la tarde, en la Iglesia Epifanía del Señor de la UCV.

Síguenos por @800noticias