99 familias afectadas en Monagas por las lluvias | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN

La gobernadora del estado Monagas, Yelitza Santaella, visitó este domingo varios sectores de la entidad tras las fuertes precipitaciones desde horas de la madrugada, que afectaron a 99 familias que ya están siendo atendidas.

Las fuertes precipitaciones causaron estragos en diez sectores de la ciudad de Maturín entre ellos Sabana Grande, La Muralla, La Libertad, El Paraíso Santa Inés, Brisas del Orinoco, Viento Colao, Caño Universidad y la avenida Principal de Las Cocuizas, donde se realizó un operativo de desalojo y la reubicación de 10 familias damnificadas de las 99 que resultaron afectadas en la entidad, indica una nota de prensa de la Gobernación.

“Por ahora, estamos reubicando a 10 familias que tenían sus casas en zonas de alto riesgo, muy cerca de los caños, estamos reubicándolos a zonas más seguras y a su vez demoliendo las viviendas, para asegurarnos que no regresen a este lugar”, indicó la gobernadora, citada en la nota.

Desde hace varios días la gobernación asumió la limpieza de varios caños de la ciudad, cuyos trabajos se vienen realizando como medida preventiva antes de la llegada del periodo de lluvia.

Santaella destacó que a través de Inframonagas y Barrio Nuevo, Barrio Tricolor se han atendido los sectores Primero de Mayo, La UDO, La Florecita, Juanico, El Kilombo, Las Comunales, Chacao y Chacaito.

Por su parte, el director de Protección Civil (PC), Raúl González, destacó que las lluvias es producto de la convergencia intertropical que genero fuertes precipitaciones con vientos, por un espacio de siete horas en el estado Monagas, y reiteró que los 750 funcionarios y voluntarios de este organismo se mantienen alertas y en constante monitoreo, resaltando que en horas de la tarde de este domingo no había reporte en el resto de los municipios del estado Monagas.

Síguenos por @800noticias