970 trabajadores despedidos de 21 peajes - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

970 trabajadores quienes laboraban en 21 peajes ubicados en los estados Aragua, Carabobo, Yaracuy, Anzoátegui, Zulia, Cojedes, Portuguesa y Falcón; y fueron despedidos por Fontur el pasado 30 de Junio, protestaron frente a la sede del edificio Minfra en Chacao, sede del Ministerio de Transporte, Tránsito y Obras Públicas, exigiendo reenganche a sus puestos de trabajo y ser transferidos a las gobernaciones, tal y como lo dispone el punto de cuenta 00715, documento bajo el cual quedaron cesantes.

Ismara Rivero, trabajadora que tenía 15 años de servicio en el estado Aragua, denunció que tras los despidos, más de cuatro mil 800 familias, en ocho estados del país, quedaron en estado de indefensión, ya que los pilares económicos quedaron sin empleo.

Durante la protesta, Rivero aseguró que, de no obtener respuestas satisfactorias, realizarían protestas extremas y advirtió que de no ser reenganchados podrían hasta ejecutar una huelga de hambre frente a la sede ministerial. “Le hacemos un llamado al ministro José Luis Bernal Hurtado, quien hace cuatro meses cuando era presidente de Fontur nos botó a todos los trabajadores dejando 4.850 familias indefensas. Que acate el reenganche emitido por el Ministerio, ya basta de tanta burocracia. Ese punto de cuenta decía que todos los trabajadores seriamos transferidos a las gobernaciones y exigimos que haga cumplir” destacó.

La vocera, quien ofreció declaraciones mientras una comisión de los despedidos acudía a conversar con voceros del Ministerio de Transporte, emplazó al actual candidato a diputado y ex ministro Haiman El Troudi, a hacer valer los derechos de los trabajadores.

“El llamado a El Troudi, quien para ese entonces era Ministro y padre ejecutor de este desastre en el que madres, padres, mujeres embarazadas y personas con discapacidades salieron afectadas. ¿Dónde está el legado del Comandante? El llamado también es al presidente Maduro, porque el Comandante dejó un legado de gobierno obrerista, que defienda los derechos a los trabajadores. Pero nos echan a la calle como perros, cuatro meses sin percibir salarios. Les recordamos que las familias de los trabajadores votan también” acentuó.

La vocera destacó que, en el caso de los peajes reactivados en el estado Zulia por el gobernador Francisco Arias Cárdenas, el mandatario regional incorporó a nuevos trabajadores, dejando de lado a quienes fueron despedidos. “En Zulia el Gobernador tomó decisión de reactivar los peajes, desconociendo a los trabajadores que estaban y metiendo gente nueva. Su respuesta fue que no quieren a los antiguos trabajadores” aseveró.

Nota de prensa

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias