96,63% de las mesas han sido instaladas en todo el país - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción.- La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, indicó que el CNE tiene todo dispuesto para que este domingo los venezolanos ejerzan su derecho al voto.

Dijo que el estado que tiene la instalación más baja de las mesas electorales, es Delta Amacuro con el 74,92%, “por tener unas condiciones geográficas que son más difíciles de alcanzar”.

Dijo que Portuguesa que inició con baja instalación de mesas,  se sitúa en 91,94% de instalación. Y felicitó al estado Nueva Esparta por alcanzar el 99,86%.

Lucena informó que el registro electoral alcanza actualmente 19.496.365 electores que van a votar en 14.515 centros de votación, en 40.601 máquinas. Además se habilitaron 9 mil máquinas de contingencia.

Señaló que más de 2 millones de venezolanos se acercaron a los mil puntos de las ferias electorales dispuestos en todo el país, “lo cual nos llena de gran satisfacción, ya que es una visita masiva de búsqueda de información del proceso electoral”.

Explicó que el PSUV tiene 81.033 testigos acreditados lo que representa 66,53%, mientras que la MUD 83.363 testigos acreditados lo que representa 68,39%.

«El PSUV tiene 81 mil 33 testigos mientras que la MUD tiene 83 mil 296 personas acreditadas» precisó la presidenta del Poder Electoral quien agregó que «el CNE tiene todo dispuesto para que este domingo los venezolanos acudan bien temprano en la mañana para que puedan ejercer ese derecho fundamental».

Para finalizar, la rectora principal recordó a los partidos que ya están a destiempo para hacer campaña electoral. «Los candidatos ya hablaron, ya dieron su oferta e hicieron todo el trabajo. Es el momento para que los candidatos y organizaciones con fines políticos retrocedan y dejemos a las venezolanas en esta vela electoral»

Síguenos por @800noticias