900 familias siguen incomunicadas en Táchira - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Yendry Castro |800Noticias-  900 familias siguen incomunicadas en el sector El Playón de San Vicente -La Revancha en el municipio Junín del estado Táchira, luego que la crecida del río Quinimarí colapsara las vías terrestres.

El director de Protección Civil del estado Táchira, Yesnardo Canal, alegó que la situación se ha retrasado debido a las precipitaciones  y que aun no se tiene una fecha en la que se normalice el paso de los habitantes.

Canal, explica que actualmente se encuentran comisiones de Protección Civil, comisiones ejecutores del estado e ingenieros asignados por el gobernador José Gregorio Vielma Mora realizando inspecciones e implosión de las laderas, con intención de hacer una vía alterna segura para los habitantes de esta zona debido a que las anteriores colapsaron por el río.

Yesnardo Canal, recalcó que 900 familias permanecen incomunicadas,  explicando que aunque la situación se está presentando desde el 31 de julio, “Protección Civil ha estado las 24 horas alerta para revisar lo que sería esta variante brindar ayuda humanitaria”, informó.

“El día de hoy las implosiones que se están haciendo en las laderas es con maquinarias especiales  del Ministerio de Transporte y Obras Públicas. Se han registrado algunos retrasos debido a las precipitaciones de la zona frontera, y esto hizo que se paralizen los trabajos”, explicó Canal.

Sustento para los afectados

Debido a esta situación,  Protección Civil realizó un censo entre los habitantes de esta comunidad para sondear las necesidades que se tienen y así solucionar las mismas. “Realizamos una jornada de alimentación con PDVAL y Mercal otorgando 18 toneladas de alimentos a todos los habitantes, entre ellos fórmulas lácteas, pañales y otros alimentos solicitados en el censo”, informó Canal.

Para este sábado se tiene planificada una jornada con PDVSA Gas Comunal junto con Protección Civil para establecer y calcular los suministros de gas de la zona y también suministros en las atenciones humanitarias por parte de Protección Civil.

Yesnardo Canal, explicó que, “aún no se tiene una fecha estipulada en donde ya este solucionada esta situación”.

Síguenos por @800noticias