9 horas de racionamiento para centros comerciales y hoteles del zulia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de LV

Los centros comerciales y hoteles del estado Zulia, que Corpoelec considera grandes consumidores, deben generar su propia electricidad nueve horas al día en dos bloques: de 11.00 de la mañana a 4.00 de la tarde, y de 6.00 de la tarde a 10.00 de la noche.

La estatal Corporación Eléctrica Nacional hizo la notificación por escrito el pasado miércoles y ayer sostuvo un encuentro con los representantes de los centros comerciales y de la Cámara Hotelera del estado Zulia.

Juan Carlos Koch, presidente del Comité de Centros Comerciales de la Cámara de Comercio de Maracaibo, informó que el encuentro fue muy cordial y que el ingeniero Santiago Arrieta, coordinador regional de Corpoelec, les notificó que el plan será por al menos tres semanas cuando estiman que se recuperen los embalses de las hidroeléctricas de los andes.

Koch indicó que el representante de la estatal está al tanto de que hay centros comerciales y hoteles que no cuenta con plantas eléctricas. “Ellos permitieron que cada figura jurídica elabore un plan de administración de carga que contribuya a la reducción del consumo de energía”.

Agregó que será el lunes cuando estos establecimientos presenten su propuesta a Corpoelec, que se encargar de evaluarla. Mientras, quienes posean los equipos de generación eléctrica comenzaron ayer a prenderlas.

La medida a los centros comerciales y hoteles del estado Zulia llega la misma semana en la que Corpoelec incluyó al estado en un plan de racionamiento de tres horas diarias, cuyos bloques están entre las 12.00 del mediodía y las 3.00 de la mañana.

Síguenos por @800noticias