9 bandas desarticuladas este fin de semana en Caracas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nueve bandas delictivas fueron desarticuladas por la Guardia Nacional durante el fin de semana en la Gran Caracas durante el dispositivo especial de fin de semana del Plan Patria Segura activado conjuntamente por la GNB, el CICPC y el Sebin.

La información la suministró el general de división Sergio Rivero Marcano, jefe del Comando de Operaciones de la Guardia Nacional Bolivariana en rueda de prensa en la que realizó el balance del fin de semana del 8 al 10 de mayo de 2015, en la que destacó que entre las bandas desarticuladas que se encuentra la  de «El Bonanza» señalada de estar integrada por los  autores de la masacre de La Guadalupe, en la que murieron acribilladas diez personas.

Señaló que la desarticulación de la banda de El Bonanza, se produjo el pasado viernes 8 de mayo, en continuación con los operativos que se adelantan en los Valles del Tuy donde hubo un enfrentamiento con la banda El Bonanza, requerida por el Eje de Homicidios y el Bloque de Capturas del CICPC, por la GNB y el Sebin. «Ese día realizamos un operativo que arrojó como saldo cinco presuntos delincuentes abatidos quienes se enfrentaron a las comisiones que intentaban detenerlos», a los occisos les fueron incautadas dos armas de fuego calibre nueve milímetros, un revolver calibre 38, una escopeta y un escopetín calibre 12.

Rivero Marcano resaltó que estos cinco fallecidos fueron las únicas víctimas ocurridas durante todo el fin de semana en todo el eje Valles del Tuy.

El jefe militar destacó que durante el fin de semana fueron desarticuladas 35 organizaciones criminales, detenidos 419 sujetos, 141 de ellos se encontraban solicitadas y 278 fueron capturados en flagrancia;  incautadas 154 armas de fuego,  recuperados 317 vehículos y retenidas mil 763 motocicletas.

Fuente: El Universal

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias