87 % de las empresas no repuso su inventario, según Conindustria - 800Noticias
800Noticias
Economía

Redacción 800 Noticias

El presidente de Conindustria, Juan Pablo Olaquiaga, sostiene que la crisis que se vive en el país tienen a agravarse, pues el gobierno insiste en mantener sus «erradas» políticas económicas.

Olalquiaga informó que el  87 % de las empresas, no repuso su inventario en el segundo trimestre. «Por dos razones,  la primera la falta de acceso de mecanismos para reponer  y la segunda porque cuando te vas empobreciendo aquel poco inventario que tenías te dura más.Venezuela dejó de ser un país industrializado per se«.

«Los encuestados señalan que se deben a la baja demanda nacional debido al empobrecimiento que tienen los venezolanos porque su sueldo ya le alcanza para comprar mucho de los productos. Y ese recogimiento del sueldo implica que con hiperinflación todo el mundo se va empobreciendo», dijo en entrevista con Vladimir Villegas, en Unión Radio.

El presidente de Conindustria señaló que «Nicolás Maduro ha dado muestras suficientes de que ha errado en política económica a los largo de los seis años que lleva administrando el país. Se ha focalizado en mantener un sistema de controles».

Síguenos por @800noticias