87% de la población asegura estar comiendo menos proteínas - 800Noticias
800Noticias
Economía

Dulce María Rodríguez

Los venezolanos afirman que en su dieta incluyen cada vez menos alimentos y han reducido drásticamente el consumo de nutrientes. En el estudio de opinión titulado “Situación país” abril 2016, realizado por la firma Poder y Estrategia Consultores, el 87 % de la población manifestó estar consumiendo menos proteínas, es decir: carne, pollo y huevos, que antes.

De ese total, 68% respondió que actualmente su familia consume “mucha menos cantidad de alimentos ricos en proteínas”, de lo que lo hacía habitualmente. De igual forma, 19% señaló que ingiere actualmente “un poco menos que antes”, de estos alimentos.

El estudio realizado en las principales áreas urbanas del país, entre 1.100 personas, durante la segunda quincena de marzo, encontró que 55% de los venezolanos consideran que para cubrir las necesidades de su familia, se necesitan más de 200.000 bolívares. Mientras que 28% de los consultados manifiesta necesitar al menos entre 100.000 y 200.000 bolívares al mes.

Entre los hallazgos de la investigación la firma señala que “existe una brecha muy pronunciada entre el salario mínimo integral que se ubica en 24.853 bolívares y el monto requerido 200.000 bolívares, que señala la mayoría de los entrevistados, para cubrir las necesidades básicas familiares. Tal situación representa un déficit de 704% en los ingresos.

“Más de la mitad de los encuestados piensa que necesita una cantidad mayor a 10 salarios mínimos”, señalan que esta situación debe ser tomada como una alarma en materia social.

Síguenos por @800noticias