833.691 toneladas de asfalto empleadas para la recuperación de vías en Anzoátegui - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN.- Un total de 833.691 toneladas de material asfalto se emplearon para la recuperación de 1.648 calles en el estado Anzoátegui, como parte del programa Fiesta del Asfalto, iniciativa del Gobierno promovida desde 2012 para recuperar y ampliar las arterias viales del país, indicó este domingo el gobernador de la entidad, Aristóbulo Istúriz.

De la cifra total, 838 toneladas de asfalto se utilizaron para la recuperación de cinco calles en el sector Puente Ayala de Barcelona, las cuales se suman a las 25 ya asfaltadas y entregadas, refiere una nota de prensa.

Además de las calles intervenidas — que contemplan las vías Río Aragua I y II, La Chica, Callejón La Chica y Los Robles— se hizo entrega de un Simoncito Comunitario, espacio en donde se brinda atención integral a niñas y niños entre 0 y 6 años de edad.

Este centro educativo cuenta con una estructura de dos baños, tres salones, cocina, comedor y un parque, el cual podrá ser disfrutado por un  aproximado de 90 niños y niñas, quienes estarán a cargo de cinco docentes.

«Antes íbamos a las casas a dar clases, o nos sentábamos debajo de una mata, hoy día agradecemos al Gobierno Revolucionario porque está llegando a los sectores más necesitados», expresó Johana Modero, citada en la nota de prensa.

Por otra parte, el gobernador Istúriz informó que se dio inicio a la construcción del Complejo Educativo Puente Ayala, con el fin de brindar a aproximadamente 2.500 jóvenes y adolescentes, una educación gratuita y de calidad. «Este año solo haremos los movimientos de tierra y la colocación de losas, pero el año entrante designaremos una partida económica a través de Covinea, para hacer este proyecto una realidad», subrayó el gobernador.

Asimismo, prevé la construcción de 110 viviendas dignas en la entidad para garantizar así los derechos de los ciudadanos a una vivienda digna, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), política habitacional impulsada por el comandante Hugo Chávez en 2011 y que hasta la fecha ha entregado más de 700.000 casas y  proyecta llegar al millón de hogares este año 2015.

Síguenos por @800noticias