82 afectados y desvío de aviones por mal tiempo en Panamá - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE

Unas 82 personas afectadas, el desvío de aviones del Aeropuerto Internacional de Tocumen, el principal de Panamá, y la suspensión temporal de vuelos en la terminal aérea de la Ciudad de David, en la provincia de Chiriquí, es el saldo preliminar del mal tiempo que azotó este miércoles el país.

Las inundaciones causadas por el desbordamiento del río La Villa, en la provincia central de Los Santos, afectó a unas 30 residencias y 82 personas, en su mayoría adultos, de comunidades cercanas, informó el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) en esa región del país.

Villa Bonita, El Balo y El Paso en Los Santos fueron las comunidades más damnificadas, en tanto que en la población de Puerto Armuelles, en la provincia occidental de Chiriquí, 11 adultos y 4 niños resultaron afectados por la crecida del río Rabo de Puerco.

Por otra parte, la tormenta que azotó a la capital en horas de la tarde obligó al desvío de aviones del Aeropuerto Internacional de Tocumen a la terminal aérea Internacional Panamá Pacífico, ubicada al otro lado de la ciudad, informó en Twitter Tocumen S.A., empresa que administra el aeropuerto desde 2003.

Las condiciones climáticas adversas que se registraron en la ciudad de David, en Chiriquí, también provocaron la suspensión temporal de las operaciones aéreas en el Aeropuerto Enrique Malek de esa región del país, indicó Tocumen, S.A.

El Sinaproc destacó en un informe que esta noche se espera cielo nublado, lluvias intermitentes y aguaceros aislados acompañados de actividad eléctrica para la vertiente del Pacífico, con mayor intensidad hacia de los sectores de las cordilleras medias y los macizos montañosos.

En la región del Caribe se esperan también para las próximas horas las mismas condiciones climáticas sobre sectores costeros e insulares y cordilleras de toda la vertiente, según el organismo de protección civil.

Síguenos por @800noticias