800Noticias reconocida por la Alcaldía de Carrizal | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El alcalde del Municipio Carrizal del estado Miranda, José Luis Rodríguez, reconoció este jueves la labor periodística de 800Noticias y de otros medios del área Metropolitana de Caracas, en un acto celebrado en el Complejo Cultural Francisco Palacios.

El alcalde Rodríguez junto con la primera dama Clara Mirabal rindieron homenaje a los periodistas a propósito de celebrarse el pasado 27 de junio el Día del Periodista.

A nuestra jefa de información Evelyn Torres le fue impuesta la orden Buen Comunicador Social en su Única Clase.

El orador de orden fue el reconocido periodista, Unai Amenábar, quien destacó el compromiso que tiene el comunicador social con la sociedad y su lucha por la libertad de expresión.

“El periodista es por naturaleza opositor. Si un gobernante promete 100 obras y hace 98, no estamos para aplaudir, sino para exigir y pedir respuestas por las 2 que no ejecutó. Eso nos ubica en una posición de fastidio para quienes están en el poder, y eso debe alegrarnos pues nuestro deber es pellizcarle las nalgas a los poderosos”, refirió.

A su juicio, no hay nada más aburrido que ser un periodista gobiernero, por lo que reivindicó a aquellos comunicadores que han sabido resistir los embates de este y todos los gobiernos, así como de las políticas editoriales que promueven la autocensura. “Censura, en cualquiera de sus formas, es finalmente censura”, dijo.

Condenó las nuevas formas de control de las comunicaciones sociales ejercidas por el Gobierno Nacional a través de la compra de medios usando empresarios militantes de su política.

Por su parte, la primera dama del municipio y periodista, Clara Mirabal, aplaudió a los profesionales por la valentía de ejercer la labor en tiempos donde no es fácil escapar de amenazas, insultos y hasta agresiones físicas.

“Ustedes son ejemplo de que en tiempos difíciles es cuando más debemos esforzarnos y enfrentar la adversidad. Han resistido y son valientes, por eso cuentan con nuestro total apoyo y solidaridad”, expresó.

Agradeció la crítica constructiva que realizan a la gestión municipal, puesto que se trata de un estímulo para mantener la construcción de una Carrizal de paz y bienestar”.

Fueron galardonados periodistas, reporteros gráficos y camarógrafos de Diario Avance, Diario La Región, Diario La Voz, Globovisión, Venevisión, Televen, Mira TV, Últimas Noticias, 800noticias.com, sunoticiero.com, NTN24, CNN, entornointeligente.com, lapatilla.com, Colegio Nacional de Periodistas, Unión Radio, Radio Vagón, Radio Panamericana, y el Circuito Éxitos.

carrizal-condecoracion

800Noticias

Síguenos por @800noticias