80 familias afectadas en el municipio capitalino Sucre por lluvias - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de El Nacional

El alcalde de Sucre, Carlos Ocariz, ofreció un balance sobre las afectaciones en el Municipio tras las lluvias de las últimas horas, que ocasionaron inundaciones en Palo Verde y daños en algunas viviendas en la parroquia Caucagüita.

«Manejamos un censo de 80 familias que se vieron afectadas por las lluvias, muchas de ellas perdieron enseres, tres comercios también fueron afectados. Todas estas personas fueron subsidiadas por la Alcaldía», puntualizó este jueves en una rueda de prensa.

El mandatario explicó que el mal embaulamiento hecho por el sistema de transporte subterráneo causa problemas en la estación de Palo Verde y que la emergencia ocurrida en Los Trailers y El Araguaney, en Caucagüita, fue producto de la crecida del río San Isidro, que no ha sido dragado por el ministerio de Ecosocialismo y Aguas.

“Si llueve tenemos toda una política permanente de mantenimiento y prevención de la Alcaldía, a través de Imapsas y la Dirección de Obras. También quiero agradecer el inmenso trabajo que ha realizado Protección Civil Sucre», destacó.

El Alcalde indicó que el río San Isidro, en la parroquia Caucagüita pasa por toda la parroquia, bordeando la zona de Turumo y ese afluente no ha sido dragado de forma correcta en los últimos años por el Ministerio de Ecosocialismo y Aguas, que tiene la competencia exclusiva en esa materia. Señaló además que tanto la Cámara Municipal, como la Alcaldía, han solicitado a ese Despacho la limpieza del afluente, sin haber obtenido respuesta alguna.

“Ayer tuvimos dos situaciones complicadas y lo importante es que no hemos tenido personas fallecidas, ni heridas, ni desaparecidas. Lo que pasó en Caucagüita fue que el río se desbordó y entró en dos comunidades. En Palo Verde hay una falla de ingeniería en lo que fue la construcción del Metro de Palo Verde y en el embaulamiento de la quebrada El Loro, es por eso que cada vez que llueve se desborda, la quebrada busca su cauce natural y cuando llega al cajón se encuentra con la pared y se sale de su cauce”, aseguró el mandatario local.

Rechazó los señalamientos hechos por el presidente de la República, Nicolás Maduro y por representantes del oficialismo sobre la falta de acciones preventivas en Sucre para evitar emergencias ante las lluvias.

Síguenos por @800noticias