80 % de avance registra construcción del distribuidor Iberia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La construcción del distribuidor Iberia, en la ciudad de El Vigía, estado Mérida, registra 80 % de avance, informó Alexis Ramírez, gobernador de la entidad ubicada en la región occidental de Venezuela.

El mandatario estadal supervisó la instalación de dos vigas portantes en la nueva infraestructura vial, que forma parte del conjunto de obras complementarias para el segundo puente sobre el río Chama, en el municipio Alberto Adriani, destaca una nota de prensa de la Gobernación de Mérida.

«Esta gran obra para el pueblo de El Vigía favorecerá a los habitantes de cuatro estados del país», refiere el texto, que cita a Ramírez, quien destacó el apoyo del presidente de la República, Nicolás Maduro, para consolidar importantes obras de infraestructura para el pueblo merideño.

Voceros del poder popular y miembros del tren Ejecutivo participaron en el recorrido de inspección a lo largo del distribuidor, que constará de 5 tramos.

En la fase actual de la obra serán instaladas otras 35 vigas portantes de 25 toneladas y 25 metros de longitud sobre pilares verticales. Grúas telescópicas y más de 100 trabajadores especializados laboran las 24 horas para avanzar en la construcción.

Como parte de la responsabilidad social inherente al proyecto se han suministrado 25 postes para instalaciones eléctricas y alumbrado público a comunidades aledañas. También se prevé la construcción de seis aulas en la Unidad Educativa Bolívar 2000 del municipio.

El Distribuidor Iberia es una de cuatro nuevas perimetrales en construcción, ubicadas en los municipios Tovar, Santos Marquina, Miranda y Alberto Adriani, de Mérida. En los cuatro decenios de la IV República sólo se construyó una perimetral en la entidad.

Fuente: AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias