Santuario de la Coromoto recibirá a miles de feligreses el 8 de septiembre - 800Noticias
800Noticias
Religión

Mildred Manrique | @milmanrique

Tenemos razones muy válidas para honrar el nacimiento de la Madre de Dios, la Virgen María. Es por ello, que está previsto una celebración en su nombre el 8 de septiembre en la Basílica Menor, Santuario Nacional de Nuestra Señora de Coromoto (Guanare-Portuguesa).

El nacimiento de la Virgen María fue bien planeado por Dios desde el principio. En el Jardín del Edén, Dios le prometió a Adán y Eva enviarles un Salvador a través de la Mujer providencial, cuya “Semilla aplastará la cabeza de la serpiente” (Génesis 3: 5). En otras palabras, el Salvador de la humanidad estaba por venir como la descendencia de una mujer.

La Fiesta de la Natividad (nacimiento) de la Santísima Virgen surgió en oriente por el siglo V – VI y en occidente fue introducida hacia el siglo VII, donde era celebrada con una procesión – letanía que concluía en la Basílica de Santa María la Mayor.

Todos estos datos históricos corroboran el profundo amor mariano de los primeros cristianos y la importancia de la fiesta que se celebrará el 8 de septiembre, en la que la Basílica Menor de Venezuela, conmemora el Nacimiento de la Madre de Dios.
La invitación es para todos los venezolanos de fe para que asistan ese domingo a venerar a la Madre de Dios, y participar en una serie de actividades preparadas para tan importante fecha.
Gracias a la contribución y apoyo de algunos empresarios venezolanos, el Santuario Nacional de Nuetra Señora de Coromoto está siendo atendido para su restauración.

IMAGEN-001-Asuncion-de-Maria