#7E | Dos nuevos sismos se registraron la tarde de este lunes en el estado Sucre - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas reportó durante el transcurso de la tarde de este lunes dos nuevos movimientos sísmicos en el estado Sucre, específicamente en las poblaciones de Carúpano y El Pilar.

El sismo de Carúpano tuvo una magnitud de 3.9, a la 1:39 p.m, a 4 kilómetros al sur de la referida ciudad y una profundidad de 22.4 kilómetros en la corteza terrestre. Asimismo, el temblor ocurrido en El Pilar ocurrió a la 1:41 p.m, fue de una magnitud de 4.4, a 5 kilómetros al suroeste de dicha ciudad sucrense y a una profundidad de 9 kilómetros.

Mas temprano, la referida institución indicó que la madrugada de este lunes se registraron dos sismos, de magnitud 5.2 y 4.2, en el estado Sucre. El primer movimiento telúrico de magnitud 5.2 ocurrió exactamente a la 01:08 de la madrugada, a 5 kilómetros al suroeste de El Pilar, con una profundidad de 56.2 kilómetros.

En dos municipios de la entidad suspendieron las clases como medida preventiva y evaluar la infraestructura de las instituciones educativas.

Síguenos por @800noticias