#7Abr | Día Mundial de la Salud - 800Noticias
800Noticias
Salud

800 Noticias

Para este año 2017 la Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzó una campaña anual en el marco del Día Mundial de la Salud denominada ‘’Hablemos de depresión’’.
La Organización Mundial de la Salud fue fundada el 7 de Abril de 1948, por esta razón, en esta fecha se celebra el Día Mundial de la Salud como una oportunidad para movilizar a las personas de todo el mundo en temas de salud pública que afectan a millones de personas.

Uno de los Objetivos del Desarrollo Sostenible promueve la Salud y el Bienestar de todos y todas las edades y lograr la construcción de sociedades prósperas; por eso anualmente la OMS lanza una campaña internacional sobre temas de salud que generan consecuencias graves en todo el mundo, y para este año el tema elegido fue la depresión, tema con el que se busca concientizar a las personas en torno a esta enfermedad e informar al público en general sobre la depresión, sus causas y sus posibles consecuencias con el slogan ‘’Hablemos de depresión’’.

La depresión es definida como una enfermedad que se caracteriza por una tristeza persistente y por la pérdida de interés en las actividades con las que normalmente se disfruta, así como por la incapacidad para llevar a cabo las actividades cotidianas, durante al menos dos semanas’’(OMS, 2016).

Se calcula que más de 300 millones de personas padecen de esta enfermedad y que aproximadamente 800.000 personas de suicidan cada año. Aunque existen tratamientos eficaces para la depresión, más de la mitad de los afectados en todo el mundo (y más del 90% en muchos países) no recibe este tipo de tratamientos.

Síguenos por @800noticias