768 viviendas construye la GMVV en San Carlos | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Un total de 768 unidades habitacionales están en construcción en el Nuevo Espacio Comunitario La Herrereña, en San Carlos, estado Cojedes, región llanera de Venezuela.

Este desarrollo habitacional está ubicado en el sector La Herrereña, en la avenida Rómulo Betancourt, al sur de la capital cojedeña.

La ejecución de esta obra de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), la política habitacional de la Revolución Bolivariana, corresponde al Instituto de Desarrollo Habitacional Urbano y Rural (Indhur), adscrito a la Gobernación, con apoyo del Frente Francisco de Miranda, Ministerio para las Comunas y Movimientos Sociales, y los consejos comunales de La Herrereña, Los Samanes, Aeropuerto, Fernando Figueredo, Monseñor Padilla y demás sectores adyacentes.

El pueblo organizado participa activamente con la mano de obra, bajo la supervisión técnica del Indhur. Rubén Robles, vocero del consejo comunal de La Herrereña I, manifestó este lunes que también están incorporados quienes recibirán las viviendas, pues constantemente están en el terreno, colaborando en la construcción con trabajo voluntario.

Se estima para junio la entrega de la mitad de este complejo habitacional, de acuerdo con el dirigente comunal.

Hizo el llamado a la unidad del pueblo para seguir defendiendo la patria con trabajo y dignidad en esta hora de amenazas del imperio estadounidense.

Resaltó, además, el apoyo de los cojedeños al presidente de la República, Nicolás Maduro, en su lucha por garantizar la soberanía de Venezuela, ante el decreto injerencista de Estados Unidos, en el que califican a Venezuela como una amenaza.

La GMVV fue lanzada en abril de 2011 por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, para paliar el histórico déficit habitacional en el país. Ha levantado más de 680.000 casas, una cifra sin precedentes en Venezuela.

Fuente: AVN

Síguenos por @800noticias