7 Trucos para relajarse rápidamente en momentos de stress - 800Noticias
800Noticias
Salud

EFE

Imagina que, precisamente ahora, no tienes práctica con ninguna técnica de relajación progresiva, como ésta de Jacobson, ni tiempo para comenzar con ella. Aunque déjame decirte que sería estupendo practicar algo así en períodos en los que estamos acosados por las presiones, porque treinta minutos diarios nos inmunizarían contra el estrés prácticamente.

Hablaremos de algunos truquillos rápidos para relajarse, que no requieren de práctica. No son tan completos y eficaces como una relajación progresiva, pero pueden ayudar.

¿Preparado para la “relajación exprés“? Allá vamos…

  1. Desayunar avena (tiene propiedades relajantes). Se puede acompañar con fruta del tiempo y frutos secos.
  2. Mover los labios curvándolos hacia arriba. Sí, eso. Sonreír. Ese gesto que puede parecer intrascendente transmite al cerebro un mensaje similar a: “Todo va bien.”
  3. Antes de dormir, meter los pies en agua calentita durante cinco minutos.
  4. Dejar de hacer varias cosas a la vez. ¿Qué es eso de planchar mientras se habla por teléfono y se vigila la comida de la cocina? De acuerdo. A veces no hay más remedio, pero hay que tratar de que sean pocas veces.
  5. Respirar bien (inhalar-exhalar). Cuando se está apresurado o tenso, se retiene más el aire sin que uno se de cuenta. Eso mismo produce malestar.
  6. Agarrar el dedo pulgar de una mano de tal forma que quede envuelto por la otra mano. Duración: de tres a cinco minutos. Después, cambiar de mano. Esta postura calma la ansiedad.
  7. El viaje mental. (Una de mis preferidas.) Toma unos minutos para visualizarte a ti mismo sonriendo, tranquilo y cómodo en un entorno agradable.
Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias