69,4% de los venezolanos no cree que haya una guerra económica - 800Noticias
800Noticias
Economía

Según un estudio del Instituto Venezolano de Análisis de Datos (IVAD), 69,4% de los venezolanos considera que no existe una “guerra económica” contra Venezuela.

Los encuestados aseguran que es falsa y es una distracción creada por el gobierno de Nicolás Maduro. 23,9% de las personas sí creen en esa teoría y están convencidos en que el país está bajo amenaza.

En el estrato social D tampoco están creen que haya una guerra económica. El porcentaje de aceptación fue de 62,5% contra un 30,5% de aceptación.

La denuncia del presidente Nicolás Maduro solo tiene acogida entre las personas que se identifican con su partido (PSUV), con 71,9%. En el principal partido de oposición, Primero Justicia, el rechazo a la existencia de la guerra económica es de 96,7%.

El mismo estudio reveló que el poder adquisitivo de los venezolanos disminuyó. 87,9% de los 1.200 encuestados respondieron que el dinero no le alcanza para comprar lo necesario en su hogar. Mientras que 11,5% dijo que sus ingresos sí son suficientes para cubrir sus necesidades.

 

Fuente: El Nacional

Síguenos por @800noticias