Gobierno aprobó aumento del 52% del salario mínimo | 800Noticias
800Noticias
Economía

Redacción 800Noticias

 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó el decreto que autoriza un aumentó del 52% del ingreso mínimo legal de los trabajadores.

El primer mandatario explicó que el incremento corresponde a la suma del aumento del 20% del salario mínimo y el incremento de 1,5% a 2,5% en la base del cálculo del bono de alimentación, principalmente en tickets.

“Nosotros defendemos el empleo, defendemos la estabilidad de los trabajadores, defendemos el salario integral. Esa es la clave de la distribución de la riqueza: dirigir la riqueza del país, que captamos por impuestos, por petróleo, por gasolina, a la salud, al empleo y a las pensiones”, destacó.

Dentro de las medidas, el Jefe de Estado también aprobó 190 mil millones de bolívares para la construcción de obra publicas, con el objetivo de generar nuevos empleos.

Maduro alertó que la oposición venezolana tiene un plan para derogar la Ley Orgánica del Trabajo y flexibilizar el despido de los trabajadores públicos y privados, por lo que instó a sus seguidores defender en las calles los logros de la llamada Revolución Bolivariana.

 

El nuevo salario mínimo quedó en 11.577,78 bolívares y el monto del bono de alimentación quedará en 13.275 bolívares.

Síguenos por @800noticias