Salomón Rondón y el Zenit a un paso del título - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Este domingo si el Zenit de San Petersburgo gana o empata hoy contra UFA, el venezolano salomó Rondón alzará por segunda vez un título en su vida, la última ocasión fue cuando estaba en Aragua FC en 2007.

Este título tiene muchas cosas especiales para él. “Uno no puede contar los pollitos antes de nacer”, advirtió desde Rusia al comenzar a charlar sobre la posibilidad de lograr la Premier League rusa hoy. “Lo primero es salir campeones, y luego a celebrar. No podemos hacer una fiesta todavía, a pesar de que Krasnodar pinchó el lunes, y de que quedan nueve puntos por jugar”, contó.

“Igual estamos conscientes de que está muy cerca. Apenas con un empate somos campeones, y ya esto depende de nosotros”, agregó.

“Salir campeón en Rusia significaría para mí obtener un objetivo personal. Siempre quise ser campeón en Europa, y me llena de alegría idea. Acá en el Zenit es casi obligatorio ganar algo, por los refuerzos y la tradición del club, y en lo particular me ilusiona ganar mi segundo título como profesional”, precisó.

Autocrítico. El caraqueño no ha jugado seguido en las últimas jornadas, a pesar de que es el segundo mejor anotador del equipo, con 12 goles, cifra que además lo tiene como tercer anotador del torneo ruso.

“Evidentemente, como persona ambiciosa que soy, me hubiese gustado lograr un poco más de goles”, dijo Rondón siendo autocrítico. “Es lo que te pide este nivel. El año pasado hice 20 goles, y eso a pesar de la lesión; es por esto que me gustaría superar los 20 goles este año, y también los 13 que hice en liga. Pero lo primero es salir campeón”, consideró.

Su lucha por el liderato como anotador del campeonato ruso es con el brasileño Hulk (14), su compañero de equipo. “Es una competencia sana. Me encantaría quedar goleador acá en Rusia. Le pondré hasta el máximo. En esa competencia con él tengo un as a mi favor, que yo no chuto tiros libres, ni cobro penaltis”, dijo entre risas.

“Al final, la estadística es lo que cuenta, pero todos mis goles son en el campo, de delantero, no me toca cobrar penales, y esto me da el mejor promedio goleador de la liga. Sigo trabajando para lograr esa meta también”, apuntó.

A pesar de su lucha por lograr el campeonato, el ariete no se olvida de la Copa América. “Tengo toda la ilusión de estar con la selección ya, pero dependerá de lo que hagamos en el torneo, sí uno sale campeón, no veo porque no me dejen ir antes”, expuso.

“Pero también hay que obedecer las normas de FIFA, ellos obligan al club a soltarme el 1 de junio. Buscaría hablar con ellos a ver si me dejan venir antes, pero es complicado, el club tiene la última palabra”, remató.

Info de El Nacional

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias