600 ataques aéreos en las últimas 15 horas contra Deraa, ha causado la muerte de 143 civiles - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

La aviación del régimen sirio y de su aliada rusa lanzó más de 600 ataques aéreos en las últimas quince horas contra la provincia meridional de Deraa, Siria, después de que fracasaran ayer las negociaciones entre las partes en conflicto, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los bombardeos tuvieron como objetivo los pueblos de Tiba, Saida, Um al Miyazen, al Yaduda, así como la zona de Deraa al Balad, en el interior de la ciudad de Deraa, capital de la provincia homónima.

La ONG detalló ayer que las conversaciones entre los representantes rusos y de las facciones opositoras sirias para llegar a un acuerdo en Deraa han fracasado.

Los muertos en las filas de las autoridades sirias han aumentado a 131 desde el comienzo de la ofensiva el pasado 19 de junio, mientras que 92 combatientes opositores perecieron.

Los bombardeos, ataques y enfrentamientos armados han provocado la muerte de al menos 143 civiles y unos 320.000 se han visto desplazados en toda la provincia, según el recuento del Observatorio, y muchos de ellos se han dirigido a la zona fronteriza con Jordania, país que mantiene la frontera cerrada.

Las 320.000 personas desplazadas de la región siria de Deraa, es con el objetivo de una intensa campaña gubernamental para recuperarla del control de los rebeldes, según denunció la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Entre los desplazados hay 60.000 personas acampadas en la frontera con Jordania, por lo que Grandi pidió a las autoridades de este país que abran sus fronteras para acogerlos.

Síguenos por @800noticias