6 países suramericanos se comprometen al desarrollo conjunto del turismo - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

EFE

Argentina, Paraguay, Chile, Brasil, Bolivia y Uruguay se comprometieron hoy en Buenos Aires a coordinar medidas para impulsar la actividad turística a nivel regional.

El compromiso quedó plasmado en una declaración conjunta firmada por representantes de los Gobiernos de esos países al concluir el primer Foro de Ministros Nacionales de Turismo del Cono Sur, que se realizo hoy en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FIT) de Argentina.

Al foro asistieron los ministros de Turismo de Argentina, Gustavo Santos; de Brasil, Alberto Alves; y de Paraguay,Marcela Bacigalupo; la subsecretaria de Turismo de Chile, Javiera Montes Cruz; el viceministro de Turismo de Bolivia, Joaquín Rodas Dorado, y el embajador de Uruguay en Buenos Aires, Héctor Lescano.

Según informaron fuentes oficiales, la declaración conjunta abarca temas de interés turístico regional abordados en foro, como conectividad; facilitación y reciprocidad de visas; promoción conjunta y desarrollo de la marca turística sudamericana y de circuitos integrados.

El ministro de Turismo argentino sostuvo que uno de los desafíos es lograr «la reciprocidad de visas entre todos los países del área».

«Es imposible imaginar que un turista que visita Europa tenga que tramitar una visa por cada país al que llega, y esa situación casi ridícula se expresa con fuerza en Latinoamérica», dijo Santos en declaraciones difundidas por la agencia estatal Télam.

El ministro argentino llamó a sus vecinos a «trabajar juntos, porque los turistas eligen el destino Latinoamérica y no un solo país de la región para visitar» y por eso deben encontrar una «facilidad en el visado que les permita transitar por toda la zona».

La Feria Internacional de Turismo de Argentina abrió sus puertas este sábado y proseguirá mañana, lunes, y el martes, días dedicados exclusivamente a los profesionales del sector.

Síguenos por @800noticias