6 beneficios de la malta que no conocías | 800Noticias
800Noticias
Salud

800 Noticias

La malta, esa especie de cerveza sin alcohol, tiene grandes beneficios para tu cuerpo que debes conocer cuanto antes. Si te preguntasen ¿cuál es el principal beneficio de la malta? A primera vista, todos contestaríamos que es libre de alcohol.

Este es un punto realmente importante, pero no el más relevante en cuanto a sus ventajas. El consumo moderado de malta es bueno en varios aspectos. Continua leyendo y descubre los 6 beneficios de la malta que no conocías.

#6 Es refrescante

La malta contiene un 92% de agua, lo que la hace una de las bebidas que más calman la sed. Además, el contenido de dióxido de carbono estimula la salivación y la circulación sanguínea en la boca. A diferencia de las sodas, que no hacen más que dejarte sedienta, la malta es recomendada para refrescarse en cualquier momento.

#5 Es buena para acompañar la dieta

Si deseas una bebida baja en proteínas, entonces elige la malta. Es perfecta para no salirse de la dieta y disfrutar de una rica bebida. Además, mejora la digestión y acelera el vaciado del estómago.

#4 Es súper completa

La malta contiene más de 30 minerales; vitaminas como B2, B6, B12, A, D y E; hierro, calcio y zinc, entre otros ¡En un litro de malta, encontramos más de 210 mg de vitaminas! Y esa misma cantidad aporta casi la mitad de magnesio, fósforo y potasio necesario para el día común de un adulto.

#3 Es libre de bacterias patógenas

Su potencial antibacteriano (debido a que contiene CO2 y ácidos alfa iso) asegura que las bacterias patógenas no puedan vivir en esta bebida. Y, según los expertos, las pocas sobrevivientes podrán arruinar el sabor de la malta pero nunca causar una enfermedad.

#2 Disminuye el riesgo de contraer ciertas enfermedades

Como la osteoporosis o la enfermedad de las arterias coronaria. Esta última se explicaría porque el consumo moderado de malta aumenta los niveles de colesterol bueno, alejando el colesterol malo de las paredes de los vasos sanguíneos y evitando una posible obstrucción en la circulación.

#1 Es un suplemento nutricional excelente

Desde principios del siglo XX, el extracto de malta se ha añadido a la dieta de personas, principalmente de bebés y ancianos, como un suplemento nutritivo esencial.

¿Conocías todos los beneficios de la malta? Ahora que ya los sabes, no dejes de intentar una dieta más saludable incorporando malta a tu menú diario. Recuerda que siempre debes hacerlo con moderación porque nada es bueno si abusamos de él. Comienza a beber malta y descubre tú misma los cambios y mejoras que observas en tu salud.

Información VIX

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

Síguenos por @800noticias