Seis aspectos por el cuál la «revolución» ha empobrecido a Venezuela, según José Guerra - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El diputado a la Asamblea Nacional, José Guerra, considera que si en las presidenciales que deben realizarse en el 2018, se realizan  bajo condiciones competitivas, reglas claras  y sin fraude es imposible que el chavismo pueda ganarlas. “El año 2018 muy probablemente será el último del chavismo en el poder”, indicó.

A través de su columna dominical, Guerra indicó que  Hugo Chávez se propuso hacer una revolución en Venezuela y la hizo. “Esta revolución conservadora retrotrajo a Venezuela a etapas superadas de su historiase embarcó en un esquema de controles de precios y cambio que terminaron acabando con la producción y generando la más monumental corrupción de la historia venezolana con la asignación discrecional de las divisas”.

El economista recordó que  Chávez en su revolución fue desmontado por la una conservadora y el sector público volvió a ser dueño de empresas hoy quebradas.  A continuación  seis aspectos por el cuál la «revolución» ha empobrecido a Venezuela, según José Guerra:

1.-Estatizó el acero. “Hoy Venezuela dejo de exportar acero para importarlo”.

2.- Expropió la CANTV. “Actualmente Venezuela tiene el peor servicio telefónico de América y el internet más lento del mundo”.

3.-Estatizó la Electricidad de Caracas. “La ciudad no tiene electricidad suficiente a parte de la centralización de todas las empresas en CORPOELEC lo que terminó en un fracaso espectacular”.

4.-Expropió la cadena de Abastos CADA y la Cadena Éxitos llamándolas Abastos Bicentenarios. “Ahora éstas fueron a la bancarrota”.

5.-Expropió empresas de cemento. “Expropio empresas privadas muy eficientes que lo producían y exportaban, hoy Venezuela no produce cemento suficiente y debe importar una buena parte”.

6.-Caída de la producción. “La revolución conservadora pretendió redistribuir la tierra y el resultado ha sido la caída vertical en la producción agroalimentaria y Venezuela está en manos de los proveedores del exterior hasta en rubros donde era superavitaria como el arroz”.

7.-Estatizó las empresas de la Faja Petrolífera del Orinoco. “Donde el daño ha sido mayúsculo es en petróleo. Estatizó la revolución conservadora las empresas de la Faja del Orinoco y aquellas que suplen bienes y servicios y ello llevó a que la producción de petróleo haya caído en 2017 a menos de 1.800.000 barriles diarios empleando más de 150.000 trabajadores cuando en 1998 Venezuela producía 3.000.000 de barriles diarios con 30.000 obreros y empleados”.

El parlamentario agregó que dejará la revolución “conservadora” una estela de pobreza y desolación, pero «habrá con qué recuperar a Venezuela».

Síguenos por @800noticias