6 Alimentos con los que conseguiremos una piel más sana - 800Noticias
800Noticias
Salud

Agencias

Sin duda, una de las claves para conseguir una piel más sana y radiante, a la vez que conseguimos retrasar el envejecimiento, es la buena alimentación. Es cierto que factores como la genética, o las cremas, influyen en el estado de nuestra piel, pero una buena alimentación es clave. Incluir en nuestro día a día alimentos ricos en nutrientes esenciales que protegen nuestra piel frente a factores externos, como los rayos de sol o el frío, es la mejor forma de cuidar nuestra piel desde dentro.

Por eso, a continuación os hablamos de 6 alimentos que nos ayudarán a tener una piel más sana y más cuidada.

  1. Agua

Es cierto que siempre se habla de la necesidad de beber 2 litros de agua al día, pero creo que a veces no se es consciente de lo realmente necesario que es esto. Para cualquier tratamiento de belleza, para perder peso o para el correcto mantenimiento de nuestra piel y funcionamiento de nuestro cuerpo, beber 2 litros de agua al día es fundamental.

También hay alimentos como las frutas y las verduras que contienen una gran cantidad de agua, por lo que incluirlas en tu día a día es una buena opción para ayudarte a conseguir esos 2 litros diarios. Es muy importante la hidratación, tanto por fuera como por dentro.

water-glass-theme-water-16490

  2. Zanahoria

La zanahoria es una gran fuente de betacaroteno, ricas en vitamina A y contribuye a reducir la flacidez y las arrugas. Como ya sabéis, también es recomendable su consumo antes de exponerse al sol, para conseguir así un bronceado más duradero. Es cierto que la zanahoria tiene propiedades fotoprotectoras, pero esto no significa que el consumo de muchas zanahorias pueda llegar a sustituir en ningún caso el uso de cremas de protección solar, por lo que nunca se os ocurra realizar esta sustitución.

carrot-juice-juice-carrots-vegetable-juice-162670

3. Tomate

Es el alimento con una mayor concentración de licopeno. Su consumos nos ayuda a prevenir el desarrollo de algunas patologías, como el cáncer de próstata y las enfermedades cardiovasculares.

Tomate

4. Brócoli

Se trata de un alimento muy rico en antioxidantes y en vitaminas E y C. La vitamina C tiene la capacidad de producir colágeno y de mantener nuestra piel más sana y flexible. Por otro lado, la vitamina E nos ayuda a proteger nuestras membranas celulares de la dermis, defendiéndolas así de los daños que provocan los rayos del sol.

Broccoli

5. Pescado azul

Dentro de este grupo, encontramos el salmón, el atún, el bonito, el verdel, la anchoa y la sardina. Es un tipo de pescado que contiene mucho ácido graso Omega 3, el cual permeabiliza las membranas y mejora el funcionamiento de nuestras células. Además, es antiflamatorio y deshincha la piel. Aconsejamos que el consumo de este tipo de pescado sea al vapor, hervidos, asados o al horno, pero no fritos.

Fish

6. Carne y huevos

Son alimentos que nos aportarán las proteínas necesarias para frenar la pérdida del tono muscular y el descolgamiento de la piel del rostro. También nos aportan vitamina B6 y Selenio, que evitan el envejecimiento prematuro de la piel y nos ayuda a prevenir algunas de las alteraciones más comunes como son las manchas o la falta de elasticidad.

Meat

Hola

Síguenos por @800noticias