6.500 reses han perdido ganaderos venezolanos por contrabando - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

Armando Chacín, presidente de la Federación Nacional de Ganaderos, dijo que el 2018 cierra con grandes pérdidas para la industria pecuaria en el país por el descenso de la producción, el poco poder adquisitivo, falta de insumo, inseguridad y contrabando.

El dirigente gremial indicó que los ganaderos del país han sido víctimas del contrabando y denunció que durante 2018 el abigeato cobró más de 6.500 reses hacia Colombia.
“Los productores hacen su mayor esfuerzo, pues sin insumos, combustible ni apoyo gubernamental trabajamos para satisfacer el consumo nacional”, escribió el dirigente ganadero en su cuenta Twitter.
Chacín confirmó la denuncia sobre el robo de 200 reses de la hacienda La Esperanza, ubicada en municipio Machiques en la Sierra de Perijá, cadena montañosa en el occidente del Zulia, perteneciente a la cordillera andina y cuya fila principal marca la línea divisoria entre Venezuela y Colombia.
El robo ocurrió el 24 de diciembre cuando alrededor de 25 asaltantes, entre encapuchados e indígenas de la etnia Yukpa ingresaron a la hacienda La Esperanza, precisó, por su parte, el vicepresidente Fedenaga, Luis Prado.
Un día antes del asalto, el 23 de diciembre en el municipio Baralt cuatreros pelaron cuatro vacas en la finca Río Barua, vía Concepción 7, agregó Chacín.
“En esa finca le han robado este año 44 animales a sus propietarios. ¿Quién puede con esto? Reclamó el presidente de la federación sobre el apoyo gubernamental al sector pecuario del país.
Con información de: El Universal
Síguenos por @800noticias