#5Ago | PNB asegura que actores de microteatro «ahora sí están en apuros» - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

800 Noticias

La detención de dos actores, una productora y un director de microteatro en Caracas ha conmocionado al mundo artístico. Ocurrió este domingo, durante la obra «Dos Policías en Apuros», los acusan de utilizar uniformes originales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), razón por la cual, están siendo interrogados sobre la procedencia de esas prendas las cuales no podrían ser utilizadas para este fin, según pudo conocer el abogado de los artistas.

También puede leer: Actores, productora y director de microteatro serán presentados en tribunales

En la cuenta de Twitter de este cuerpo policial (PNB) fue publicado un mensaje que sería considerado, hasta este momento, como el primer pronunciamiento oficial sobre lo ocurrido. En la publicación muestran una foto de los detenidos con sus rostros descubiertos lo que se considera ilegal tomando en cuenta su presunción de inocencia al momento de su detención.

“¡Ahora sí están en apuros! Por el delito de usurpación de función pública, han sido detenidos cuatro ciudadanos cuando pretendían presentar una obra teatral en el Centro Comercial Ciudad Tamanaco, en Chacao, portando el uniforme reglamentario del @CPNB_VE”, fue lo expresado en la cuenta en la red social, en relación al nombre de la obra de teatro, “Dos policías en apuros”.

En otro tuit, hacen mención del delito por el que estarían detenidos los artistas: «Usurpación de función pública». Insisten además en que a través de la obra buscaban “ridiculizar y tergiversar las verdaderas funciones policiales”.

También puede leer: +FOTOS | PNB detiene a actores y parte de la producción del microteatro “Dos Policías en Apuros”

Síguenos por @800noticias