587 guardaparques custodiarán los parques nacionales del país en Semana Santa | 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Un total de 587 integrantes del cuerpo civil de guarda parques resguardarán los espacios naturales del país durante la vacación de semana santa, informó este miércoles el mayor Miguel Matani, primer comandante del Cuerpo de Bomberos Forestales del Instituto Nacional de Parques (Inparques).

En entrevista telefónica con la Agencia Venezolana de Noticias, Matani acotó que simultáneamente laborarán 522 bomberos forestales del Instituto durante esta temporada en la que los parques nacionales se convierten en uno de los principales destinos a visitar.

La acción de los guardaparques y bomberos forestales estará centrada en 60 áreas de 33 de los 36 parques nacionales, ya que los tres restantes están situados en el sur del país en zonas inhóspitas y en consecuencia sin actividad turística o recreativa.

Matani indicó que el dispositivo de seguridad Semana Santa Segura 2015 comprende tanto la incorporación de los servidores de Inparques,  como de la Vicepresidencia para el Desarrollo Social y Misiones.

Fuente: AVN

Síguenos por @800noticias