Santana graba con músicos que lo acompañaron en sus discos clásicos | 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Miami, Estados Unidos | AFP. El virtuoso de la guitarra Carlos Santana afirmó este miércoles que se encuentra grabando nueva música junto a los músicos que lo acompañaron en sus primeros discos, que produjeron clásicos como “Oye como va” y “Black magic woman”.

El disco se llamará probablemente “Electric Voodoo”, adelantó Santana durante la Billboard Latin Music Conference en Miami.

“El próximo disco que estamos en estos momentos terminando es con la banda original, con la que hicimos ‘Santana I’, ‘Abraxas’ y ‘Santana III'”, señaló la leyenda de la guitarra de 67 años.

“Por suerte, todos estamos vivos y con energía”, señaló el músico, quien se dijo afortunado de seguir vigente y “no ser un fantasma de los sesenta”.

Carlos Santana, quien nació en México pero se mudó cuando aún era niño a Estados Unios, estuvo acompañado en esos primeros discos por Gregg Rolis en los teclados, Michael Shrieve en la batería y José Areas y Mike Carabello en la percusión. El bajista David Brown murió en 2000.

La estrella de rock, que con su estilo fusiona ritmos latinoamericanos con el rock y el blues, tuvo gran éxito en el festival de Woodstock en 1969, dijo que usa las redes sociales, pero solo para enviar mensajes positivos.

“Mientras lo que promovamos sea la belleza, la elegancia, la excelencia, la gracia, la integridad, la compasión y la bondad, entonces (las redes sociales) son significativas, de lo contrario son solo tonterías”, agregó Santana.

Síguenos por @800noticias