Santoral del día 28/4/2015 - 800Noticias
800Noticias
Santoral del día

Día 28 de abril 

SAN PEDRO CHANEL

Significado del nombre

Pedro = Piedra

Futuna es una pequeña “expresión geográfica”, una isla pequeñísima señalada en los mapas con un puntico entre la línea del Ecuador y el Trópico de Capricornio, en el inmenso Océano Pacífico, un pedazo de las Islas Fiji.

Hoy es una posesión francesa, meta de los turistas amantes de lo exótico. Los habitantes son todos católicos y viven una vida pacífica. El 12 de noviembre de 1837, cuando desembarcó allí el misionero marista Pedro Chanel junto cohermano laico, la isla estaba dividida por una montaña central y por dos tribus continuamente en guerra.

La valentía y la cridad de un hombre de Dios pudo escoger esta isla con todos los riesgos que conlleva. En efectos San Pedro Chanel concluyó en esta isla su aventura de evangelizador, asesinado a golpes de garrotes y hacha el 28 de abril de 1841, por el yerno del jefe de tribu, Musamusu, enfurecido pues entre los conversos al cristianismo se encontraba unos miembros de su familia.

Pedro Chanel había nacido en Cuet, Francia, el 12 de julio de 1803. A los doce años, por invitación del celoso párroco Trompier, comenzó los estudios del seminario. En 1824 entró al seminario mayor de Bourg, donde 3 años después fue ordenado sacerdote.

El tribu de sangre de San Pedro Chanel fue semilla santa abrió las puertas a la evangelización de toda la isla. Este mártir fue beatificado el 17 de noviembre de 1889 y canonizado el 12 de junio de 1954. Ese mismo años fue declarado patrono de Oceanía.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias