Daniel Ceballos y Enzo Scarano favorecidos en primarias - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Pasadas las 9:37 de la noche, la Comisión Electoral de la Mesa de la Unidad Democrática dio a conocer los resultados de las primarias celebradas este domingo en 12 estados del país.

José Guerra, por el circuito 4 del Distrito Capital logró la victoria, mientras que Jesús Abreu se alzó con el circuito 1.

El exalcalde Enzo Sacarano postulado al circuito 3 en el estado Carabobo, fue el candidato electo. En el circuito 2 del estado Anzoátegui, ganó Antonio Barreto Cira.

Por el circuito 2 del estado Táchira, Gaby Arellano fue la elegida mientras que Daniel Ceballos ganó el circuito 3.

El presidente de la Comisión Técnica de las primarias, José Luis Cartaya resaltó la participación por parte de los ciudadanos. Agradeció la confianza brindada a la Unidad y destacó la normalidad de la jornada.

Más de 550 mil personas participaron en el proceso lo que representa un 7,43%. Los resultados se dieron con el 98% de las actas escrutadas.

Entretanto, el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad, Jesús «Chuo» Torrealba, informó que en las próximas 72 horas se proclamaran los ganadores de las primarias y se darán los nombres de los candidatos elegidos por consenso.

El partido Primero Justicia obtuvo la victoria en 18 de las 41 candidaturas, quedando por delante de Voluntad Popular y Acción Democrática, que vieron triunfar a ocho y siete de sus candidatos, respectivamente.

800Noticias

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias