52 abatidos por la OLP - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Tras cumplirse un mes de la Operación Para La Liberación y Protección del Pueblo, el ministro del Interior y Justicia, Gustavo González López, dio un balance sobre dicho operativo que se ha llevado a cabo en doce estados del país, donde resaltó que se han producido 52 muertes de presuntos antisociales.

González López hizo énfasis en que los sujetos abatidos fueron ultimados durante procedimientos en donde los funcionarios tuvieron que utilizar las armas de fuego, ante la negativa de los antisociales de deponer su actitud hostil.

González López destacó que las OLP se han desplegado en los estados Miranda, Aragua, Carabobo, Anzoátegui, Guárico, Monagas, Barinas, Lara, Portuguesa, Yaracuy y Zulia, siendo a su juicio, uno de los más problemáticos Miranda, donde han incautado 68 uniformes militares, y han desarticulado el 48% de las bandas criminales.
Sobre el balance de los 12 estados, dijo que han desarticulado 27 grupos hamponiles, decomisado 1017 armas de fuego, 2.093 municiones,. recuperado 115 vehículos, 72 motos y 1.248 apartamentos de los 8.244 que verificaron y han detenidos 931 personas.

Recordó que estas acciones de seguridad serán desplegadas próximamente en otras entidades

800Noticias / Gregorio Puerta

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias