Borges señaló que la hiperinflación la ocultó Nicolás Maduro desde hace cinco años - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

Con información de Globovisión

El diputado, Julio Borges, señaló que las decisiones que han tomado algunos gobiernos en torno al tema Venezuela, más la gira que realiza, es con el fin de «articular todo el apoyo internacional para que haya presión sobre Venezuela».

Aseguró que se ha reunido «con 14 presidentes de Europa y América Latina».

Referente a la «realidad venezolana», Borges opinó que existe «hiperinflacion» y una «caída en la producción petrolera» que «tienen por lo menos 5 o 6 años», por lo que «los venezolanos necesitan ayuda de medicinas, alimentos, inversión y creación de empleo», comentó el expresidente de la Asamblea Nacional (AN), durante una entrevista por videollamada en el programa Primera Página, transmitido por Globovisión este jueves.

Respecto a las medidas impuestas por diferentes organismos internacionales, declaró que «las sanciones son fundamentalmente a personas de carne y hueso que han violado derechos humanos, que han estado involucrados en delitos de corrupción o han sido acusados de destruir la democracia en el país».

A su parecer, «el mundo de hoy es un mundo basado en las comunicaciones, la tecnología y el intercambio de información, donde lo más importante es que haya intercambio entre las naciones».

«Venezuela necesita inversión venezolana y extranjera, abrir empresas y comercios», así como permitir el ingreso de «marcas y tecnología para abrir oportunidades a los jóvenes».

«Venezuela quiere abrirse al mundo para tener un nuevo país moderno y de desarrollo», concluyó el diputado.

Síguenos por @800noticias