50 jóvenes hatillanos recibieron formación para el emprendimiento y la empleabilidad - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La Alcaldía de El Hatillo, a través de la Coordinación de Desarrollo Social y la Fundación Hatillana para la Infancia y la Familia (Fundhainfa), realizó el primer Programa de Desarrollo de Competencias en Jóvenes para el Emprendimiento y la Empleabilidad en alianza con la asociación civil Por la Caracas Posible.

50 jóvenes hatillanos entre 15 y 25 años de edad tuvieron la oportunidad de cursar este programa de 32 horas de duración distribuidas en una semana, que se dictó en los espacios de la Universidad Nueva Esparta. Los alumnos provienen de los sectores El Calvario, casco histórico, callejón Los Hernández de El Cigarral, Los Manantiales de La Boyera, La Chivera, Corralito, Los Robles, La Colina, Gavilán, Sabaneta y las Filas de Turgua.

El objetivo de este programa es brindar habilidades para la vida y conocimientos asociados a la actividad productiva. Los jóvenes tuvieron la oportunidad de explorar sus talentos y oportunidades para el emprendimiento, construyeron su proyecto de vida e identificaron los factores de riesgo perjudiciales para el alcance de sus objetivos.

Lorena de Marchena, coordinadora de Desarrollo Social de la alcaldía, explicó que estas personas, en su mayoría, están cursando los últimos años en alguno de los liceos del municipio o ya se graduaron de bachilleres y están buscando continuar su formación, pero por razones económicas no están yendo a una universidad o tienen que trabajar.

Además, recibieron tips para la búsqueda del primer empleo, formación en el área de finanzas personales y trabajaron sobre el concepto de ciudadanía, construcción de identidad, liderazgo y comunicación efectiva.

El desarrollo de este programa fue posible gracias a la participación de aliados especializados en distintos temas. La asociación civil Por la Caracas Posible con el Programa Invertir en los Jóvenes; Carlos Brandt (profesor del IESA y socio fundador del Caracas Impact HUB), CONTRATA, Jóvenes Emprendedores de Venezuela y la Fundación Futuro Presente permitieron integrar contenidos relevantes para el desarrollo social y productivo de los jóvenes. Todas estas instituciones y personas forman parte de la Red de Apoyo al Talento Emprendedor que la alcaldía ha ido constituyendo desde que inició la actual gestión.

Una vez concluido el programa, los jóvenes que lo cursaron pasarán a formarse en algún oficio de su preferencia, a desarrollar una idea de emprendimiento y/o al programa de intermediación laboral, de acuerdo a su elección y gracias también al apoyo de los aliados mencionados.

El Programa de Desarrollo de Competencias en Jóvenes para el Emprendimiento y la Empleabilidad se repetirá semestralmente. Los jóvenes interesados en formar parte del mismo pueden escribir a desarrollosocial@alcaldiaelhatillo.gob.ve.

Fuente: Alcaldía de El Hatillo

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias