50 mil personas visitaron al Nazareno en la Basílica de Santa Teresa - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN

El Jefe de Gobierno del Distrito Capital, Daniel Aponte, informó que hasta las tres de la tarde de este miércoles de Semana Santa unas 50.000 personas han visitado al Nazareno en Basílica de Santa Teresa, en Caracas.

La cifra la ofreció durante su participación en el Consejo de Ministros realizado en el Palacio de Miraflores y liderado por el presidente Nicolás Maduro, en el que además indicó que en ese espacio están desplegados 500 efectivos de distintos componentes, tales como Guardia del Pueblo, Policía Nacional Bolivariana y Bomberos del Distrito Capital que trabajan en conjunto con 200 brigadistas juveniles para resguardar la seguridad de los creyentes.

Aponte detalló que las autoridades cuenta además con tres clínicas móviles y añadió que «no ha sido trasladada ni una persona que haya tenido desmayo», percance que podría ocurrir por la gran cantidad de personas que visitan este templo sagrado católico.

«Está totalmente garantizado el dron que está monitoreando todo el sistema y tenemos además más de 12 puntos de hidratación y atención integral (…) y jornadas complementarias como colchones inflables, pinta caritas y recreadores para los niños y niñas que asistan a la iglesia», dijo.

Asimismo, indicó que para la tradicional visita de los siete templos que se realiza durante la Semana Mayor, el Gobierno del Distrito Capital dispuso de 3.000 efectivos de los distintos cuerpos de seguridad y 1.000 voluntarios.

 

Síguenos por @800noticias