5 sorprendentes beneficios que obtienes cuando pierdes peso - 800Noticias
800Noticias
Salud

Yahoo

Hemos leído y escuchado muchísimas veces lo provechoso que es para nuestra salud el quitarnos de encima esos kilitos de más (mejora de la presión arterial, reducción del colesterol, disminución de enfermedades relacionadas con los huesos y las articulaciones…) y, por otro lado, los resultados físicos saltan a la vista. Sin embargo, además de estos beneficios de sobra conocidos, existen otros de los que probablemente nunca has oído hablar pero que son igual de importantes. Te presentamos 5 de ellos en esta galería. ¡Ahora ya no tienes excusa para negarte a perder peso!

  1. En primer lugar, adelgazar te ayudará a vivir más. Varios estudios demuestran que perder peso reduce hasta en un 20% el riesgo de mortalidad.

2. Las personas con exceso de peso tienen un riesgo mayor de sufrir dolores de cabeza y migrañas, especialmente las mujeres.

3. Según el Instituto Francés de la Salud y la Investigación Médica, la obesidad hace disminuir la libido, por lo que si te quitas esos kilos de más aumentará tu deseo sexual.

4. Un estudio de la Universidad de Case Western Reserve, en Ohio, demostró que las personas que pierden peso gracias a una cirugía de derivación gástrica mejoran su salud dental y obtienen resultados más satisfactorios en los tratamientos de enfermedades en las encías.

5. Las personas con un exceso de kilos suelen sentirse más pesadas después de comer debido a que sus órganos pueden estar oprimidos por el exceso de grasa. Así que adelgazar mejora el proceso de digestión.

Síguenos por @800noticias