5 millones de tuits se han enviado contra el decreto de EEUU - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Este viernes ascendió a más de cinco millones la cantidad de mensajes enviados desde numerosas partes del mundo a través de la red social Twitter, para exigir al Gobierno de Estados Unidos la derogación del decreto ejecutivo en el que considera a Venezuela como una «amenaza inusual» a su seguridad nacional.

La etiqueta más usada por los tuiteros es #ObamaDerogaElDecretoYA, con más de dos millones 177.900 mensajes, seguida por #VenezuelaEsEsperanza y #ObamaRepealTheExecutiveOrder.

La cifra de tweets da cuenta del respaldo mundial al pueblo de Venezuela ante esta nueva arremetida imperialista, que se reflejó en el citado decreto, dado a conocer el 9 de marzo.

A través de la página http://oddy.tuiteros.org.ve/ los mensajes son registrados en tiempo real, así como las zonas del mundo con mayor publicación.

En primer lugar se encuentra Venezuela, con casi dos millones 85.000 mensajes, seguida de Estados Unidos, con cerca de 320.000; Canadá, con unos 115.000; y Ecuador, con más de 110.000.

Los mensajes de los usuarios expresan en su mayoría el apoyo al pueblo de Venezuela, así como la exigencia a Barack Obama de respeto a la soberanía y autodeterminación de las naciones que deciden ser libres.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias