Cinco actividades cotidianas que te harán quemar calorías sin darte cuenta - 800Noticias
800Noticias
Salud

800 Noticias

No hay una fórmula infalible y salvo que la genética esté a tu favor, mantenerse en el peso adecuado es una gran preocupación para muchas mujeres, sobre todo conforme se cumplen años.

Llevar una alimentación sana y equilibrada es fundamental, y además es recomendable practicar algún tipo de ejercicio. Sin embargo, puede ser que no te guste, te cueste mucho, sobre todo ahora por la pereza, el calor… ¡Tenemos buenas noticias para ti! Hay ciertas actividades cotidianas que te pueden ayudar a quemar calorías y casi sin esfuerzo.

Actividades que seguro que realizas de vez en cuando y que ahora sabiendo que además pueden ayudarte a mantenerte en forma, las harás un poco más concentrada y feliz.

1) Hacer las tareas domésticas. Quizás no te guste tanto, pero no queda más remedio que hacerlas de vez en cuando. Barrer, limpiar el suelo, sacudir el polvo, los cristales o los azulejos… Piensa que son actividades que implican movimiento de piernas y brazos, así que mientras las haces consumes calorías y de paso fortaleces tus músculos.

2) Salir de compras. Internet te permite ir de shopping sin moverte del sofá. Pero si de vez en cuando te animas a salir al supermercado estarás perdiendo calorías sin darte cuenta. Recorrer todos los pasillos en busca de las ofertas, o visitar diferentes tiendas en la calle comercial de tu ciudad, es una forma sencilla de caminar, y caminando pierdes calorías.

3) Subir escaleras. Olvídate del ascensor, y sube, siempre que puedas, escaleras. En tu trabajo, en casa, en el metro… El primer día te costará, pero poco a poco acostumbrarás a tu cuerpo. Subir escaleras te ayudará a perder calorías y a fortalecer tus piernas y tus glúteos.

4) Bailar. ¿Te gusta la música? Bailando quemas calorías, mueves las piernas y los brazos, fortaleces el abdomen y los glúteos. Entonces, ¿por qué no bailar cada día o de vez en cuando? ¡No hace falta que te vayas a la discoteca! En tu casa, puedes montar la fiesta. Bailar te ayuda a quemar calorías y te hará sentir mejor.

5) Esperar de pie. Según diversos estudios estar de pie quema más calorías que sentarse, así que cuando estés esperando una cita en el médico o cuando vayas en el metro y el autobús, quédate de pie.

Descárgate en tu celular alguna de las múltiples aplicaciones que existen para contar calorías, para que puedas llevar un registro de las calorías que consumes y las que gastas.

Con información de Mujerhoy.com.

Síguenos por @800noticias