5.572 funcionarios de la GNB estarán activos durante carnavales en Anzoátegui - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN

Para el resguardo de propios y visitantes del estado Anzoátegui, durante la temporada carnestolenda fueron activados este viernes 5.572 funcionarios, como parte del dispositivo Carnavales Seguros 2016.

El gobernador de la entidad oriental, Nelson Moreno, dio inicio al dispositivo, en una actividad que se efectuó en el sector Tronconal III de Barcelona.

Participan en la iniciativa efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui), Policía Nacional Bolivariana (PNB), Prevención del Delito, Protección Civil y Bomberos, entre otros.

Moreno especificó que los agentes contarán con 239 vehículos, 332 motos, 28 embarcaciones y cuatro aeronaves para atender cualquier eventualidad que pueda registrarse durante el asueto.

Además, fueron habilitados 128 puntos de control, de los cuales 33 estarán ubicados en carreteras principales, 15 en playas, cuatro en ríos, 11 en áreas de mayor concentración de personas, entre otros.

«Los más de 600.000 vacacionistas que esperamos recibir en este período vacacional (…) pueden tener la certeza de que los cuerpos de seguridad se mantendrán alerta para resguardar su integridad y la de sus familiares», expresó el gobernador.

Exhortó a los visitantes a disfrutar de estas fiestas en paz y sanamente, evitando la ingesta de alcohol, respetando la Ley de Tránsito y tomando previsiones de descanso, hidratación y chequeo de los vehículos, especialmente durante viajes largos.

En la actividad, el jefe de la Zona Operativa Integral Oriental (ZODI), Félix Manrique, señaló que se mantendrán activados las 24 horas en los 138 cuadrantes de Patrullaje Inteligente existentes en la entidad, así como en las 18 carpas del Plan Patria Segura en las principales vías de la entidad.

«La Guardia Nacional Bolivariana estará en la calle, velando por el sano disfrute de nuestras familias anzoatiguenses y foráneas, en específico en cinco corredores de seguridad ubicados en los municipios Sotillo, Simón Bolívar, de la zona norte; Simón Rodríguez, del sur, y Anaco, del centro, cumpliendo directrices de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela», indicó.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias