5.088 familias tendrán su vivienda esta semana de la GMVV - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Este jueves, cuando se cumplen cuatro años de la puesta en marcha de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), 4.471 casas construidas bajo este programa habitacional serán entregadas en diversos estados del país, lo que, sumado a una adjudicación prevista para este sábado y las efectuadas el martes, elevará a 5.088 la cantidad de nuevos hogares en manos de familias venezolanas durante esta semana.

La información la suministró el Ministerio de Hábitat y Vivienda, a propósito de la entrega que se efectuará este jueves en el urbanismo Ciudad Zamora, ubicado en la Carretera Nacional Charallave-Cúa, municipio General Rafael Urdaneta del estado Miranda, al centro-norte del país.

En Ciudad Zamora, 120 familias (105 de ellos provenientes del Tuy y el resto, de Caracas) tendrán sus apartamentos en la quinta etapa de este desarrollo habitacional, tras una inversión de más de 6,9 millones de dólares. Son viviendas de 72 metros cuadrados, de tres habitaciones, dos baños, comedor, cocina y lavadero.

Este urbanismo comenzó a construirse en enero de 2012, y es ejecutado por el grupo Lena, parte del convenio entre Portugal y Venezuela.

En el complejo se construirán en total 4.200 apartamentos. Con la entrega de este jueves, llegan a 1.740 unidades entregadas.

En suma, en el eje Valles del Tuy, 600 familias estrenarán sus hogares este jueves.

La GMVV nació por iniciativa de Hugo Chávez, con el objetivo de dar respuesta al déficit habitacional del país, heredado de gobiernos anteriores, en particular en los sectores más humildes.

Hoy en día, el plan social ha levantado más de 700.000 casas en toda Venezuela y se enfila al millón al cierre de 2015. Para 2019, la meta es sumar tres millones de unidades habitacionales.

Fuente: AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias