+VIDEO | Mujeres acudieron al Pnud para rechazar «violación de derechos humanos» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

Un grupo de mujeres alzó su voz  el día de hoy, frente a la sede del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo  (Pnud), ubicado en la avenida Francisco de Miranda, en Caracas, en rechazo por el «asesinato» del capitán de corbeta Rafael Acosta, ocurrido el pasado fin de semana por funcionarios de la Dgcim y la reprensión en el estado Táchira esta semana donde resultó gravemente herido el joven Rufo Velandria.

Ildariú González, secretaria juvenil del partido político Un Nuevo Tiempo aseguró, que Nicolás Maduro se burla del mundo y de Michelle Bachelet, denunció la «vil violación de los derechos humanos en nuestro país».

«Vimos la tortura que se le dio al capitán (…) eso es un asesinato (…) vimos lo que ocurrió a Rudo (…) donde apenas un niño de 16 años perdió la vista por culpa de unos policías «

Denunció que el 75 % de los detenidos en el país sufren tortura. “Pido como médico, que todos los presos políticos reciban atención médica “ resaltó la dirigente de UNT.

González hizo un llamado a la movilización pautada desde la Pnud hasta la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Nacional (Dgcim), para este viernes 5 de julio.

«Nosotros ratificamos desde la juventud venezolana que el día de mañana estaremos acompañando al presidente encargado Juan Guaidó hasta el Dgcim», apuntó.

Síguenos por @800noticias