4700 funcionarios serán desplegados en Miranda en estos Carnavales - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Por Evelyn Torrres

Funcionarios de diversos organismos de la entidad estarán dispuestos en 314 puestos de prevención ubicados en carreteras, ríos, playas y montañas, para garantizar la seguridad y protección de los temporadistas que se movilizarán durante los Carnavales 2016, informó este jueves el director de Protección Civil Miranda, Víctor Lira, en declaraciones a 800Noticias.

Lira informó que los funcionarios de Protección Civil, Guardia Nacional y Policía de Miranda estarán en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, la Troncal 9, la autopista Regional del Centro – tramo Miranda- carretera Panamericana y en la autopista Cúa – San Casimiro.

Los puestos de prevención también estarán en las playas de las costas barloventeñas con el programa Guardianes de la Playa, que cuenta con 200 jóvenes entrenados para atender cualquier emergencia que se presente en las playas.

Atención temporadistas

Este viernes en horas del mediodía arranca el operativo por lo que el director de Protección Civil Miranda, exhortó a los conductores a desplazarse con responsabilidad.

“A estos conductores le pedimos prudencia frente al volante, un buen comportamiento ciudadano, evitar el uso del celular cuando se esté manejando por ser un factor de distracción que puede derivar en un accidente de tránsito, no ingerir bebidas alcohólicas, uso del cinturón de seguridad y niños en el asiento trasero”.

Lira también recomienda viajar en horas diurnas para “divisar obstáculos en la vía” y protegerse de la exposición al sol cuando se disfrute de las playas.

Síguenos por @800noticias