Modernización de la Linea 1 mejorará el confort y la velocidad del sistema Metro - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, informó que las obras de modernización que se iniciaron la noche del miércoles en la Línea 1 del Metro de Caracas, superan avance previsto en el cronograma.

Desde la estación Chacaíto, donde se adelantan las labores, el ministro precisó que ya se dio inicio a los trabajos de alto impacto programado para los días de Semana Santa.

«Hemos aplicado a fondo en todo lo que supone la sustitución del cambia vías que se está realizando en este punto ubicado en el centro de la Línea 1», comentó en declaraciones a VTV.

Explicó que «este trabajo de modernización nos va a permitir mejorar el confort en el desplazamiento y adicionar mayor velocidad en la circulación de trenes de forma segura», dijo citado en nota de prensa.

Apuntó que dichos trabajos son necesarios, puesto que «el Metro de Caracas tiene 32 años de servicio comercial y desde entonces este aparato (el cambia vías) ha esta do funcionando de forma ininterrumpida».

«Hemos tenido un arranque difícil sobre todo para nuestros usuarios, a quienes les extendemos nuestras disculpas, pero son males necesarios. No hay forma de poder intervenir un sistema tan sobre demandado, en el que se desplazan más de 2.2 millones de personas diariamente, sin que se produzcan este tipo de afectaciones», indicó citado en el boletín.

También detalló que para estas obras se invirtieron más de 40 millones de bolívares y 2 millones de dólares, para adquirir la tecnología necesaria en la modernización del sistema.

Igualmente, reiteró que el próximo 6 de abril «reanudaremos el servicio en la Línea 1 del Metro de Caracas de manera normal, fluida y con mayor eficiencia».

Info de AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias